Diablero es una de las más recientes miniseries de Netflix que apuesta por lo fantástico y sobrenatural. La historia aborda una serie de embrujos que deberán ser contrarrestados por Elvis Infante, un diablero chilango ayudado por dos mujeres que tendrán que localizar a la hija de un sacerdote obviamente mal portado, pero buena onda.
El proyecto está dirigido por José Manuel Cravioto y se basa en el libro El Diablo me obligó, del escritor Francisco G. Haghenbeck. No es una serie de sustos como La maldición de Hill House o fantasía al estilo Harry Potter. En vez de ello, apuesta por un relato que mezcla la brujería, la doble cara de la Iglesia católica, el humor negro y toda la idiosincrasia estética chilanga. A fin de cuentas, el diablero protagonista es un defeño orgulloso y en esa inmensa ciudad habrá de recuperar lo que los demonios quieren quedarse.
Ya haremos con calma una crítica de la serie; en tanto, te dejamos su maravilloso soundtrack que incluye rolas de Los Pasteles Verdes, Poder Urbano, Anexo Leiruk, María Daniela y su Sonido Lasser, Loba, Quiero Club y hasta… Timbiriche.
Nada mal, excepto el tema principal, una de las canciones más feas de Café Tacvba: Futuro. De ahí en fuera, el playlist está bastante cotorro.