No conforme con ser la red social más famosa en el mundo y con más de un billón de usuarios, ahora Facebook entra de lleno al mundo de la realidad virtual. En 2014 la compañía compró la firma Oculus VR, los encargados de desarrollar el casco de realidad virtual Oculus Rift.
Al parecer cualquier desarrollador con los conocimientos y herramientas necesarias podrá crear apps de realidad virtual para el Oculus Rift y potencialmente para otros gadgets. Los primeros planes son crear gafas de realidad virtual, drones y centros de datos, lo que además está provocando que se estén contratando a miles de personas para llevar a cabo los trabajos.
La realidad es que aún no hay fecha para el lanzamiento del casco de realidad virtual y no está definido del todo el mercado en el que podría ofrecerse, pero si Facebook logra aplicar estos avances en el área de juegos, comunicaciones, computación, entretenimiento, etc., seguramente revolucionara por encima de cualquier red social.
Después del texto, la imagen y el video, el paso más lógico para la compañía parece ser la realidad virtual, como parte de su estrategia de crecimiento en las plataformas móviles y conectividad de internet.