Brincar de un año a otro no solo tiene connotaciones sentimentales, también es la oportunidad para nuevos avances en investigaciones de todo tipo, un paso más hacia encontrar la cura de enfermedades terribles y tocar más de cerca el futuro tecnológico.
Actualmente las redes sociales ocupan una gran parte de la vida del ser humano, la virtualidad va ganando terreno y por eso los programadores de las aplicaciones más populares trabajan día y noche para mejorar sus servicios y hacer realidad los sueños de sus usuarios.
¿Qué nos espera para el 2016? Pues para empezar WhatsApp ya tiene lista su nueva actualización para enero, en donde se incluye las videollamadas. La interfaz mostrará en una pequeña ventana la imagen del emisor.
Además cambiará un poco su diseño para hacer más fácil chatear con muchas personas a la vez. Ahora sí, esta app se convertirá en una de las principales rivales de Skype, FaceTime y los Hangouts.
En cuestión de correos electrónicos, la plataforma más popular para este uso, Google, está realizando pruebas para que se ingrese a Gmail sin contraseña, es decir, tendrán que acceder forzosamente desde su smarthphone, eso para dar total seguridad en sus cuentas personales.
Y como un presagio de que la era del trolleo está terminando, o al menos cambiará radicalmente. Twitter ya ha comenzado a actualizar sus reglas de privacidad y seguridad, y van dirigidas a no permitir la incitación al abuso, odio, violencia, acoso o intimidación.
A pesar de que ya existen herramientas para bloquear, silenciar o reportar usuarios de esa red social, parece que se pondrán más estrictos, y si ellos lo consideran podrán pedirte que borres tuits o incluso bloquear tu cuenta por horas o días, como actualmente Facebook hace. Parece que aquellos tuitstar con humor extremadamente negro se las verán negras.
Y por último, Facebook nos tiene otra sorpresita: mucha de la publicidad de los negocios se maneja a través de esta red y lo cierto es que es nuestra primera herramienta cuando queremos saber de un lugar, sus calificaciones, horarios y demás.
Pues ahora se lanzará Facebook at Work, que será una página paralela que tendrá que usarse con otro tipo de perfil al que actualmente existe, en los cuales no podrán utilizarse aplicaciones de juegos; se acabó el Candy Crush en la chamba. En cuanto a diseño, conservará el feed de noticias, botones de Me gusta y el chat.
Ya hay varias compañías usándolo, tales como Heineken y Royal Bank of Scotland, pero se espera que para el 2016 se lance a todas las empresas, aunque al parecer cobrarán por dar datos estadísticos y soporte al cliente, cosas que extrañaremos y que son gratis ahora en las fan page.