Tras presentarse en Querétaro, León y Zacatecas, el espectáculo Impronta Flamenco llegará este sábado 5 de noviembre al Teatro Ocampo.
El espectáculo se estrenó en 2015 teniendo como sede al Lunario del Auditorio Nacional para posteriormente triunfar en la Bienal de Sevilla, por lo que ahora planea la conclusión de su gira nacional en Morelia.
De acuerdo a Víctor Hugo Sánchez Camacho, promotor del evento, “Impronta Flamenco es una gala-homenaje a los flamencos mexicanos del siglo XX: Manolo Vargas, Roberto Ximénez, Lucero Tena y Pilar Rioja; un recorrido entre los años 20 y 90 del siglo pasado, cuando grandes exponentes del género en España, como Carmen Amaya, Pilar López o Argentinita les dieron cabida a estos artistas en sus compañías”.
En este montaje, Sebastián Sánchez, quien con más de dos décadas de experiencia en el arte flamenco, es considerado como uno de los máximos exponentes del flamenco en América y la escuela clásica española, recopila los trabajos de estos artistas, perpetuados en grabaciones antiguas para tejer una conexión entre pasado y presente.
La obra se divide en tres “grandes” cuadros: “Blanco y negro siglo XX (20-60)”, “Vintage s. XX (60-80)” y “Flamenco” (Impronta s.XX), los que dirigirá Sebastián Sánchez y contarán con la participación de Adela Campallo, Ursula López y Tamara López en el baile, así como con el pianista español David Peña Dorantes, considerado la “joya del flamenco”.
El concepto de Impronta Flamenco es todo un recorrido histórico, una inteligente combinación entre investigación, multimedia y danza flamenca.