Un grupo de jóvenes emprendedores está por dar a conocer una idea que se antoja bastante buena: incentivar la economía local a través de un sistema de recompensas al consumo, o en otras palabras, la generación de monedas virtuales que nos serán útiles cuando hagamos compras en la ciudad. El proyecto se llama ORUZ y para saber más al respecto, les lanzamos algunas preguntas básicas a sus integrantes.
¿Quienes son, cuáles son sus perfiles?
Un equipo de jóvenes programadores, diseñadores, administradores, biotecnólogos, apasionados de la tecnología y con muchas ganas de impulsar la economía local.
¿Cómo nació la idea?
Un viernes de pizza y chela en la oficina platicábamos sobre los cambios que tendrá el país, y cómo la gente suele dejar toda la responsabilidad del bienestar del país en manos del gobierno, o a veces simplemente no saben cómo poner su “granito de arena”; así que todos coincidimos en que la tecnología sin impacto social no tiene sentido, por eso quisimos buscar la manera de poner de nuestra parte.
De ahí pasamos a hablar de emprendimiento y de cómo las empresas fracasan en el corto plazo por falta de herramientas que les permitan crecer. En es donde podemos, a través de la tecnología, apoyar y al mismo tiempo promover el consumo local, para generar a los morelianos incentivos para que conozcan todos los negocios de la ciudad y consuman en ellos.
¿Qué es ORUZ?
Vemos Oruz como la oportunidad de rescatar la economía moreliana, en donde los consumidores se vuelven los protagonistas de esta historia. Funciona así: Oruz es una app que te premia por tus compras en empresas locales, con monedas virtuales para gastarlas en lo que tú quieras, dentro de otras empresas morelianas afiliadas a este modelo de recompensas. Pero a su vez, cuando los negocios premian a sus consumidores, a través de la aplicación, podrán conocer mejor a sus clientes y mejorar la calidad de su servicio, así como sus estrategias de venta, marketing y atención al cliente.
¿Cuáles son sus metas principales?
Estamos lanzando la aplicación para Morelia, porque nos importa mucho que la ciudad despegue económicamente y se traduzca en una mejor calidad de vida para todos. Queremos que la mayor cantidad de negocios en la ciudad puedan hacer uso de esta tecnología y que todos los morelianos se animen a usarla; pronto estaremos también en Querétaro, Guadalajara, Ciudad de México y otras ciudades del país, ojalá un día incluso logremos lanzarlo de manera internacional.
¿Quieren vivir la experiencia de Oruz? Pues ya está disponible en Play Store para Android e iOS