Si están desesperados porque no alcanzan boletos para las funciones del FICM en Morelia, mejor dense una vuelta a Pátzcuaro, pues la extensión en aquel pueblo mágico incluye la visita de Juliette Binoche.
Con el majestuoso teatro Emperador Caltzontzin como sede oficial, este domingo el platillo arranca a las 16:00 horas con la proyección de Gente Bien, de Franco Lolli, cinta seleccionada en la Semana de la Crítica de Cannes. A las 18:30 no se pierdan Diplomatie, de Volker Schlöndorff, en la sección de estrenos internacionales. Finalmente, a las 8:30 de la noche pasarán Relatos Salvajes, de Damian Szifron, otro estreno de talla internacional.
La tan esperada Juliette Binoche asistirá al Teatro Emperador Caltzontzin el lunes a las 12:30 horas para presentar la película Nubes de María, dirigida por Oliver Assayas. Pero si están buscando las joyas del cine negro mexicano que se presentan en el FICM, asistan a la función de Que Dios me perdone, dirigida por Tito Davison. Será a las 15:30 horas.
Lo mejor de todo es que la mayoría de proyecciones son gratuitas, y las que cuestan solo son a 10 pesos, así que mejor viajemos a Pátzcuaro y disfrutemos del cine en compañía de una tradicional nieve de pasta.
El resto de la programación, la pueden consultar por aquí: