Durante 44 años, en México se ha entregado un premio que cada vez se parece más al reconocimiento que nadie quisiera colgarse, una estatuilla que pocos directores y actores podrían presumir en público.
Se trata de Las Diosas de Plata, otorgadas por los Periodistas Cinematográficos AC, (Pecime) que quizá son un grupo de señores y señoras que jamás acuden al cine y solo ven la barra del Canal de las Estrellas.
Prueba de ello es que en su edición 44 premiaron a Sofía Espinosa como Mejor Actriz del 2014. Si te preguntas quién chingados diablos es Sofía Espinosa, no te preocupes, que casi nadie la ubica, pero por ahí de octubre seguro viste miles de carteles de Gloria, la biopic de Gloria Trevi. Ah, pues esta muchacha es quien interpreta a la atormentada alumna de Sergio Andrade.
¿Se acuerdan de ese horrendo musical llamado ¿Qué le dijiste a Dios? Al parecer, a los miembros de este clan los dejó encantados, pues decidieron darle el premio de Mejor Coactuación a Mar Contreras, mientras que otro actorazo de talla mundial, como lo es Osvaldo Benavides, se llevó la categoría Mejor Actor de Cuadro por su espléndida actuación en la brillante cinta La dictadura perfecta, somnolienta y aburrida obra de Luis Estrada.
La Hija de Moctezuma, que marcó el regreso de la infumable India María a la pantalla grande, ya tiene una Diosa de Plata gracias a Raquel Garza, nombrada como actriz revelación, en tanto que el músico genio, incomprendido y adelantado a su época Aleks Sintek fue premiado por su incomible tema Ríete de amor hasta que mueras, pieza incluida en el soundtrack de la mediana Cantinflas.
La película que arrasó con la mayoría de premios fue Guten Tag Ramón, una comedia dominguera que sin embargo conmovió a los periodistas asociados en este bodrio llamado Las Diosas de Plata, en cuya página (diseñada como en 1985) podrás ver a todos los ganadores.