En los últimos meses se han hecho recurrentes los ataques a pasajeras en un servicio que al ser privado ofrecía más seguridad, pero la empresa Uber ha fallado en muchos sentidos, no podemos generalizar y posiblemente no se está nunca exenta al cien por ciento en ningún tipo de transporte, pero eso, es aún más preocupante.
Por tal razón nace un proyecto dedicado exclusivamente a las mujeres, no por ser esos seres indefensos a los cuales hay que proteger, sino porque somos un mercado muy amplio que crece día a día, y que por supuesto buscamos la mejor oferta para sentirnos más seguras.
Laudrive es un proyecto que nació en la Ciudad de México, el cual ofrece transporte seguro y eficaz mediante el uso de una app, sí, igual que Uber, Easy Taxi, Cabify, etc., la enorme diferencia es que son taxis conducidos exclusivamente por mujeres.
Algo que les sorprenderá es que esta idea no surgió de ninguna fémina, sino de un grupo de hombres en el 2015. Se trata de un proyecto incubado en el Tec de Monterrey y llevado a la realidad apenas en marzo de este año por Fernando Montes de Oca, Jorge de la Oz y Fernando Muñoz.
Las políticas de la empresa dicen que las mujeres pueden viajar con varones que tengan 12 años máximo, pero después de utilizar la app veinte veces pasan a un nivel de confianza 2, el cual les permitirá llevar acompañantes masculinos de cualquier edad.
Actualmente hay poco más de 500 “Laudys”, así se les llama a las conductoras, que para trabajar en la empresa deben certificarse realizando varios exámenes, incluido uno toxicológico.
Funciona tanto para iOS como para Android pero actualmente sólo está disponible en la Ciudad de México, aunque ya se planea que su segunda sucursal sea Monterrey y después Guadalajara. Y si quieren también ser una de las “Laudys” pueden hacer una cita para entrevista en su página web.