Proyecto suizo
¿Problemas con tu vista? Calma, pues ya se vienen lentes de contacto con zoom integrado.
Para impulsar el mecanismo y tener una amplificación de los objetos casi al triple bastará con un guiño del ojo derecho para activar el telescopio, y con el izquierdo para desactivar.
Esta es la última innovación de lentes de contacto, ideal para la degeneración macular, así que ya no te costará tanto leer y enfocar los detalles finos.
Un grupo de científicos suizos se dispusieron a trabajar en ello y lo están logrando; originalmente los pensaron para los soldados y sus estrategias de guerra, pero acaban de ser presentados como prototipo para personas normales con achaques visuales.
Este artefacto futurista tiene dos regiones marcadas, una es un lente que permite que la luz pase directa con el oxígeno adecuado y así dar una visión normal, pero todo está en que se active, pues el telescopio actúa amplificando el objeto que está frente a la retina a una distancia que se podría asemejar a un lente de 100 mm tal como una cámara reflex digital.
La mala noticia es que se encuentran en proceso experimental y no hay fecha de lanzamiento, sin embargo, quedará como un tesoro para nuestra vejez, cuando esperemos ya estén al alcance y así reconocer con facilidad las caras urbanas en un paseo usual.