El Festival Internacional de Cine de Morelia ha dado a conocer la selección oficial para su edición 2012. Sección Michoacana, Documentales y Cortometrajes son las secciones que ya han sido elegidas por el jurado, restando solamente la categoría de Largometrajes, que se dará a conocer, según nos dicen, en pocos días.
SECCIÓN MICHOACANA
El último día, de Aldo García Caballero.
Epilepsia, de Salvador Tinajero Ponce.
Hadas, de Alfonso Pascual Herrejón.
Heart of Gold, de Jorge Ojeda Dávila.
Interpretarte, de Dominique Jonard.
La maleta, de Patricia Anguiano Arteaga.
Los fareros del Coire de la tierra naces…, de Omar González Villaseñor.
Piedras al río, de Sergio Díaz Ochoa.
Todos se creen críticos, de Ricardo Sandoval.
Transmigration, de Mario E. Pizarro.
Tu gato y yo te amamos, de Guadalupe del Río Pimienta.
SECCIÓN DE CORTOMETRAJE MEXICANO
4 noviembre 1990, de Stephanie Manrique.
72, de Jorge Michel Grau.
Alma y Esperanza, de Itandehui Jansen.
Año nuevo, de Luz María Rodríguez Pérez.
Arroz, de Arturo Martinelli.
Bajo el sol, de Arcadi Palerm-Artís.
Caminando las noches, de Cristina Esquerra.
Camino abajo, de Lázaro Olmedo Santiago.
Ciudad Juárez, de René Olivas.
Contrafábula de una niña disecada, de Alejandro Iglesias.
Cuando estemos juntos, de Héctor Falcón Villa.
Defectuosos, de Gabriela Martínez, Jon Fernández.
Dentro, de Emiliano Rocha Minter.
Dentro de uno, de Salvador Aguirre.
Der Kunstmaler, de Manuel García, Fernando Águila.
Don Sabás, de Juan Manuel Zúñiga.
Echo Bear, de Yolanda Cruz.
Ecuación, de Gerardo Enrique Rodríguez Herrera.
El baile de tres cochinillas, de Esteban Arrangoiz.
Inverso, 3 y media vueltas en posición C, de Carlos Lenin.
Ismael, de Sebastián Hofmann.
La habitación, de Sebastián Quintanilla.
La herida de Lucrecia, de Sabrina Maldonado.
La lucha sigue, de Roberto Javier Zavala Picos.
La madre, de Ernesto Martínez Bucio.
La noria, de Karla Castañeda.
Las manos limpias, de Carlos Armella.
Las tardes de Tintico, de Alejandro García Caballero.
Los murmullos, de Gastón Andrade Juárez.
Los restos, de Jorge Márquez.
Lucy contra los límites de la voz, de Mónica Herrera.
Margritt, de Ana Valeria González.
Ometepe, de Carlos Gerardo García.
Para armar un helicóptero, de Izabel Acevedo.
Perro azul, de Federico Zuvire.
Piano mudo, de Amaury Vergara Zatarain.
Pie forzado, de Argel Rojo.
Quince años, de Liliana Torres.
Ratitas, de David Figueroa García.
Temporada seca, de Diego Rivera Kohn.
Tres miniaturas de Eugenio, de Carlos Hagerman.
Un mundo para Raúl, de Mauro Mueller.
Un ojo, de Lorenza Manrique.
Vuelve primavera, de Alfonso Coronel.
Zurcidos invisibles, de Faride Schroeder.
SECCIÓN DE DOCUMENTAL MEXICANO
¿Olvida usted algo?,¿ de Dalia Huerta Cano.
Aún nos queda el recuerdo, de Mariano Rentería Garnica.
Carmita, de Laura A. Guzmán, Israel Cárdenas.
Carrière, 250 metros, de Juan Carlos Rulfo, co-dirección Natalia Gil Torner.
Cuates de Australia, de Everardo González.
Diario a tres voces, de Otilia Portillo Padua.
El alcalde, de Diego Enrique Osorno, Carlos F. Rossini, Emiliano Altuna.
El árbol, de Gastón Andrade Juárez.
El paciente interno, de Alejandro Solar Luna.
El pintor de Verónicas, de Oswaldo Toledano.
El sueño de San Juan, de Joaquín del Paso, Jan Pawel Trzaska.
Estela, de Bruno Varela.
Flor en otomí, de Luisa Riley.
Inori, de Pedro González Rubio.
Jalmá, de Fernando de la Rosa.
La revolución de los alcatraces, de Luciana Kaplan.
Miradas múltiples, de Emilio Maillé.
Mitote, de Eugenio Polgovsky.
Música ocular, de José Antonio Cordero.
No hay lugar lejano, de Michelle Ibaven.
Paal, de Christoph Müller, Victor Vargas Villafuerte.
Paradero Norte, de Daniel Ulacia.
Partes de una familia, de Diego Gutiérrez.
Skin Destination, de Adriana Trujillo.
Sophie Calle, de Victoria Clay.
Todo se vale, de Edin Alain.