Bear Story se coronó como la gran ganadora en la categoría de Mejor Cortometraje Animado en la 88 edición de los premios Oscar. No es la primer estatuilla que se lleva un chileno, pues Claudio Miranda la obtuvo por Mejor Fotografía por la cinta Life of Pi en el 2013. Aunque podría decirse que sí es el primer premio de este tipo para una producción completamente de Chile.
El cortometraje animado dirigido por Gabriel Osorio fue inspirado por la historia de su abuelo, Leopoldo Osorio, quien después del golpe de Estado en 1973 en contra de Allende fue encarcelado y exiliado en Inglaterra.
Es una hermosa cinta ambientada en las calles de Valparaíso, narra la historia de un oso que perdió a su familia y ahora sobrevive el día a día trabajando con un teatro mecánico en donde cuenta a su vez la historia de un oso que es secuestrado por un circo y separado de su esposa e hijo.
Es una historia conmovedora que combinada con una excelente realización no deja lugar a dudas de por qué era el favorito de la noche, aquí se los dejamos para que lo vean completo.
https://www.youtube.com/watch?v=pSWSkZ41uOk