A veces el tiempo no alcanza para darnos unas buenas vacaciones, y más con pandemia, por eso Conociendo Morelia nos comparte estos lugares cerca de la ciudad, que te ayudarán a relajarte y olvidarte un rato de la cotidianidad en medio de la naturaleza. Échales ojo.
El Parque Urbano Ecológico Francisco Zarco
Está ubicado en la Fraccionamiento Periodistas atrás de Ocolusen, se trata de un Área de Conservación. Se localiza en terrenos expropiados al ejido “El Rincón”,a las faldas del cerro de La Coronilla. Un paraíso verde en medio de la ciudad donde puedes disfrutar de una caminada en medio de la vegetación.
Atécuaro
Es una de las 14 tenencias que pertenecen al municipio de Morelia, está ubicada a 17 kilómetros de la capital y se considera la más antigua de Morelia. En esete lugar además de paisajes hermosos puedes encontrar una peña para hacer rapel o disfurtar de su cascada en medio del bosque, perfecto para un poco de senderismo. No olvides también detenerte a comer una trucha fresca y un buen mezcal. Un paraíso a solo 40 minutos de la ciudad.
Los Piloncillos
Este lugar tan especial se encuentra cerca de Chiquimitio a poco más de 20 minutos de Morelia. Se trata de una serie de cárcavas que fueron formándose a lo largo del tiempo con la ayuda de la lluvia y la erosión del suelo. Su forma cónica y color rosáceo y café los hacen ver como todo un espectáculo. También se le conoces como La Barranca y es un sitio muy visitado por los ciclistas.
Presa de Umécuaro
A menos de media hora de Morelia encuentras esta hermosa presa, un lugar perfecto para pasear un rato con la familia y amigos o llevar a tu perro a dar la vuelta, en medio de un paisaje lleno de árboles se siente una tranquilidad que pareciera lejana del ruido citadino. También puedes escaparte un fin de semana y acampar alrededor.
Pico Azul
En este lugar que se encuentra a menos de una hora de Morelia encuentras un espacio lleno de árboles, aire puro y un hermoso mirador, está dentro de la Zona de Protección Ambiental Pico Azul-La Escalera, que incluye los municipios de Charo, Madero y Morelia. Puedes llegar por Santa María.
Cerro del águila
Ubicado en Tacícuaro, en una de las zonas boscosas de Morelia se encuentra este cerro, a tan solo media hora de la ciudad puedes visitar esta que se considera la montaña más alta de Morelia. Aquí puedes realizar varias actividades ecoturísticas, rodar en bici, dar una buena caminada o hasta acampar en los árboles.
Grutas de la escalera en Cuto de la Esperanza
Este espacio se considera un santuario de murciélagos, ya que cuenta con alrededor de 30 especies de estos mamíferos voladores. Se encuentra en medio de una zona boscosa a 5 kilómetros de Cuto de la Esperanza, esta cueva de piedra volcánica y sus alrededores son perfectos para un buen paseo, y está a 40 minutos de Morelia.
Manantial El Bañito en Tiripetio
Se encuentra a poco más de media hora de Morelia, El bañito es un poblado pequeño que posee un hermoso manantial que te ayudará a olvidarte de la ciudad por un rato, además puedes aprovechar para darte una vuelta por el Ex-Convento de Tiripetio, construido en el siglo XVI que fue la primera Casa de Estudios Mayores de la orden Agustina en Latinoamérica.
Cráter de la Alberca en Teremendo
A sólo una hora de Morelia puedes conocer este cráter, que es una de las tres albercas volcánicas que hay en Michoacán. Una de las características de este lugar es que la tonalidad del agua cambia de acuerdo a la temporada, puede ser café oscura o verde esmeralda. También hay varias zonas arqueológicas, hay una yácata a las faldas del cerro Caracol.
Cascadas de Ichaqueo
A menos de una hora de la ciudad pues disfrutar de este hermoso paisaje natural, lleno de bosque y agua. Aquí puedes realizar actividades como senderismo, ciclismo de montaña, rapel, campismo, cabalgatas o aventarte de la tirolesa.
Mirador de La Mesa, en el municipio de Tzitzio
También puede interesarte: Estos 12 lugares de Morelia fueron antros y todo chavorruco lo sabe