El cineasta español Pedro Almodóvar ha sido el elegido para presidir el jurado del Festival Internacional de Cine de Cannes en su edición número 70, que arranca a partir del próximo 17 de mayo.
Según se recoge en varios medios internacionales, el director manchego dijo: “Estoy muy contento poder celebrar el 70 aniversario del Festival de Cannes desde un lugar tan privilegiado. Me siento agradecido, honrado y un poco abrumado”. Agregó estar consciente de semejante responsabilidad, “solo puedo decir que me entregaré en cuerpo y alma a la tarea, que es a la vez un privilegio y un placer”.
El mandamás de Cannes, Pierre Lescure, mencionó sobre Almodóvar que “sus veinte películas trazan una obra incandescente, heredera de su juventud punk y contestataria, impulsada por una pasión insaciable por las figuras femeninas y por la historia del cine.
Cinco películas del europeo han sido seleccionadas en competencia en Cannes: Todo sobre mi madre (Mejor Director); Volver (Mejor Guión y Premio colectivo a la Mejor Interpretación Femenina); Los abrazos rotos, La piel que habito y Julieta.