Por Francisco Valenzuela
Las escandalosas risas de Quentin Tarantino hicieron aún más divertida la proyección de Un arma de dos filos, película proyectada la noche del jueves en formato de 35 milímetros para deleite de los suertudos espectadores que pudieron ver “de cerquita” al creador de Perros de Reserva. Y es que antes de comenzar la función, Daniela Michel presentó al recién ganador del Oscar para que hablara sobre esta cinta producida en 1969, dirigida por Samuel Fuller.
“Esta es una película hecha por productores independientes de México y Estados Unidos, se filmó aquí con puro crew mexicano y está protagonizada por Burt Reynolds, antes de que fuera la gran sensación”, comentó Quentin, que por tercera vez visita al Festival Internacional de Cine de Morelia. Agregó que “también actúa la femme fatal mexicana Silvia Pinal, a quien veremos coger con Burt Reynolds”, provocando la risa de los cinéfilos quienes más tarde comprobarían que no hay nada de sexo en esta cinta.
Tarantino destacó las tomas subacuáticas en el filme que originalmente se llama Shark!, y de paso compartió que al parecer una persona de la producción murió mordida por un tiburón… “es una leyenda, y a mí me gusta creerla”. El laureado director dijo que la película en cuestión ya es de dominio público, así que se ha exhibido en varias ocasiones. Para finalizar con su introducción, Tarantino subrayó que el papel que hace Silvia Pinal representa una verdadera curiosidad en su carrera, pues fue la primera vez que intervino en una cinta hablada en inglés, aunque la voz finalmente fue doblada.
Y así, sin nada más que agregar, el director de Bastardos sin gloria invitó al respetable: “Vamos a ver Tiburón… arggghhhh”