El Festival Internacional de Cine Silente irrumpió en 2016 como una muy buena alternativa para apreciar películas mudas, no solo las clásicas que se convirtieron en precursoras del séptimo arte, sino aquellos ejercicios contemporáneos que renuncian al diálogo convencional para contar historias desde otra perspectiva.
Después de esa primera edición el FIC Silente tendría su nuevo capítulo en noviembre de este año, pero el desafortunado terremoto del 19-S los obligó a reestructurar su organización y ahora será en febrero de 2018 que se proyecte la selección oficial, la cual se acaba de dar a conocer.
Así que ya hay fecha de exhibición: será del 15 al 17 de febrero (en este último día se darán a conocer los ganadores) en el marco del Coloquio Internacional de Cine Silente, que se realizará en colaboración con el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la BUAP en la ciudad de Puebla.
Cabe resaltar la gran respuesta a su convocatoria: mil 484 inscripciones de 82 países, de lo cual han seleccionado 71 películas divididas en 68 cortos y 3 largometrajes. Anótenlo como parte de la agenda 2018, porque créanos: este tipo de cine no se ve todos los días.