Los árboles están llenos de una carga espiritual que nos hace sentir realmente conectados con la naturaleza cada vez que estamos cerca de uno. Funcionan como una especie de corazones que laten al mismo tiempo para hacer más fuerte el mundo en el que habitamos. Además de que ayudan a la reducción de contaminantes, de carbono, y del consumo de energía en edificios. La historia de su aparición en la tierra está ligada a míticos cuentos que intentan explicar su espíritu mágico.
Por eso ahora les presentamos algunos de los árboles más hermosos del mundo, realmente valdría la pena viajar a donde fuera para verlos de cerca y tocarlos. Chequen por qué lo decimos.
Tule, en México
Seguramente muchos ya han visto de cerca este árbol milenario, su edad se calcula en más de 2000 años. Es un ahuehuete con el diámetro de tronco más grande del mundo, se encuentra en el atrio de la iglesia de Santa María del Tule en el estado de Oaxaca. Su circunferencia es de aproximadamente 58 metros y una altura de 42 metros. Desgraciadamente este no podemos tocar su tronco pero sí podemos muchas figuras que se forman en él.
Árboles azotados por el viento, Nueva Zelanda
En esta parte de Nueva Zelanda los vientos son realmente feroces, además de helados por el sudoeste de la Antártida. El lugar se llama Punto pendiente, donde predominantemente se utilza solamente para la cría de ovejas y no para vivir, incluso llegar hasta ese punto solo de visita es complicado.
Parque de Arces Japonéses, en Portland, Oregon
Se encuentran dentro del jardín japonés de Portland, donde se reúnen cinco estilos diferentes de jardines. Fue creado como un lugar para dar una sensación de paz, armonía y tranquilidad. puede alcanzar entre 6 y 16 metros de altura y puede tener múltiples troncos, generalmente al crecer toma forma de pirámide o domo y en otoño toma colores contrastantes y hermosos.
Setos Oscuros, en Irlanda del Norte
Este lugar podría ser el escenario perfecto para una película de terror, se ubica en un tramo de la carretera de Bregagh Road en una localidad de Irlanda del Norte, llamada Armoy. Se cuentan varias leyendas de este lugar, como la de La Dama de Gris que deambula por ahí o el del fantasma de una criada que murió misteriosamente hace muchos años.
Túnel de arboles de Maple, en Oregon
En este lugar de Estados Unidos está este hermoso tunel repleto de árboles de maple que decoran de lado a lado el lugar. Este es uno de los árboles más comunes en en este de Norteamérica, pero las tonalidades que toman sus hojas al cambiar las estaciones del año, los convierten en uno de los más bellos del mundo, además su savia se utiliza para producir jarabe de arce.
Sangre de Dragones, en Yemen
Estos extraños árboles se encuentran en la Isla Socotra, un pequeño archipiélago en Yemén, formado por cuatro islas. El clima es áspero, caliente y seco por lo que es muy difícil imaginar que algo de naturaleza se dé ahí. Se les llama también árbol de Dragón Rojo, porque una lesión en su corteza hace que excrete un líquido rojo.
Flamboyán, en Brasil
El nombre de su especie es Delonix regia pero también se le conoce como malinche o acacia, es de la familia de las fabáceas. Sus flores pueden ser rojas, naranjas o lilas con un follaje muy verde. Puede alcanzar alturas de hasta 12 metros, y es un árbol muy denso y colorido. Crece en varias partes del mundo como Estados Unidos, América Central, México, República Dominicana, Cuba y América del sur.
Árboles de Cerezo, en Alemania
Este hermoso túnel de cerezos se encuentra en la ciudad de Bonn, en Alemania, se trata de dos hileras de árboles en la calle Heerstraße, conocida como el «Túnel de los Cerezos». En primavera especialmente se convierten en uno de los principales atractivos del lugar.
Eucaliptus Arcoiris, en Nueva Guinea, Nueva Bretaña, Mindanao y Sulawesi.
La especie Eucalyptus deglupta es la única del género eucalipto que es original del hemisferio norte. Su área de distribución natural ocupa Nueva Guinea, Nueva Bretaña, Mindanao y Sulawesi. Su tronco cambia de color al mudar de corteza cada año, el verde interior se va oscureciendo y empiezan a surgir una gama de colores muy hermosa. Es un árbol que se cultiva actualmente en todo el mundo para obtener papel.
Baobabs, en Madagascar
El verdadero nombre de estos árboles es Adansonia, que pertenece al género de la familia Malvaceae, otros de los nombres por los que se le conoce son árbol de botella o pan de mono. En total son ocho especies diferentes que crecen específicamente en Madagascar, aunque hay una variante que crece en África continental y otra en Australia. Estos bonitos árboles seguramente te recordarán a El Principito, de Saint Exupéry.
Wisteria, en Japón
Esta en realidad se trata de una planta guía, no de un árbol. Se encuentra en Ashikaga Flower Park, en Japón, mide casi 2 mil metros cuadrados y se cree que su origen data de 1870. Las plantas se sostienen por pilares de acero para que los visitantes puedan admirarlas y pasar debajo de ellas.
Árboles de la amistad, Cerezos Yoshino, en Japón
Es la especie más popular de los cerezos, crea una lluvia de pétalos cuando termina su floración. Antes, su nombre era yoshinozakura, para después cambiar a someiyoshino, hasta quedar con su nombre actual. Se dice que los primero ejemplares llegaron hace 1,300 años con los monjes y los primeros santuarios que hicieron de la zona uno de los principales destinos de peregrinación del país asiático.
Bonsai Glicinia
Estos lindos arbolitos que caben en cualquier lado requieren de cuidados muy especiales,su origen se remonta a hace mil años. Esta práctica de horticultura comenzó en China, donde al principio se conocía como panzai, pero más tarde se desarrollo bajo la influencia del budismo Zen. Para mantenerlos de esa manera se tienen que utilizar diversas técnicas y casi nada de fertilizante.
Bunut Bolong, Baniano, en Bali, Indonesia
Este árbol es muy venerado en Asia, y dentro de la mitología hindú es un árbol que cumple deseos, por lo que a pesar de que se encuentren en medio de caminos que necesiten ser utilizados, se les respeta porque no debe cortarse jamás.