Vivimos épocas de brevedad, donde la tecnología nos lleva a ser concisos y creativos. Bajo esa perspectiva, la dirección de Literatura de la UNAM convoca al concurso en redes sociales «Tus frases sobre libros, creación literaria y el placer de la lectura».
A continuación les compartimos las bases:
- El concurso se realizará en Twitter, mediante las cuentas @LiteraturaUNAM y @digitalesUNAM, así como en el muro de fanáticos y en el muro de amigos de Facebook de la Dirección de Literatura.
- Podrá participar cualquier persona sin importar nacionalidad, residencia ni edad. El único requisito es que sean seguidores de las cuentas de Twitter y Facebook antes referidas.
- Los participantes deberán enviar a estas cuentas de Twitter y Facebook frases, aforismos o reflexiones relativos a los libros, la creación literaria y el placer de la lectura. Estos textos no pueden pertenecer, parcial ni totalmente, a otros autores. La responsabilidad de la autoría recae en los participantes.
- La extensión de las frases debe ser de máximo 140 caracteres para el caso de Twitter y no más de 300 caracteres para Facebook.
- El autor de las frases deberá incluir su ocupación o profesión (los caracteres de este anexo no se contabilizan y pueden ser enviados en un mensaje independiente).
- Esta convocatoria inicia el 24 de enero y cierra el 15 de febrero de 2013 a las 18:00 horas.
- Las frases seleccionadas se publicarán en un libro que editará la Dirección de Literatura de la UNAM en 2013.
- El jurado estará compuesto por editores de la Dirección de Literatura.
- Los resultados se darán a conocer el lunes 18 de febrero de 2013 en http://www.literatura.unam.mx/.
- La Dirección de Literatura adquiere los derechos de publicación y difusión de las frases seleccionadas de manera no exclusiva.
- La participación en el concurso implica la aceptación de las bases.
- Los casos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por la Dirección de Literatura de la UNAM.
Si te la pasas tuiteando o con ingeniosas metáforas en el muro del FB, es hora de sacarle provecho a tan bonito ocio, ¿no?
Imagen: Patricia Gallardo