Lo que parecía una eterna espera por fin se les cumplió a los fanáticos, pues esta semana se estrenó Star Wars: Episodio VII: El despertar de la Fuerza, cuya respuesta en taquilla ha sido conforme lo esperado en varias partes del mundo.
En México los fans de la saga no se han conformado con asistir a la premier de medianoche, sino que rompieron el récord Guinnes de la pirámide de vasos conmemorativos de Star Wars más alta del mundo, con 42 mil 925 piezas, instalada en Paseo Acoxpa y para lo cual tardaron más de 50 horas. En tanto, en países como España la función especial de pre-estreno prácticamente había vendido todo el boletaje con días de anticipación.
Por la taquilla histórica
El Despertar de la Fuerza tratará de que la galaxia sea más atractiva que un parque de dinosaurios, pues a la fecha Jurassic World es la cinta más popular en la historia de Estados Unidos con una recaudación de 208.8 millones de dólares. A nivel mundial, el récord lo ostenta Avatar, con más de 2 mil 700 mdd, seguida de Titanic y el propio Jurassic World.
Así, se espera naturalmente que la creación de George Lucas se posicione como la película más taquillera de 2016 y quizá pueda romper la marca mundial histórica, ya que algunos expertos vaticinan que sobrepase la barrera de los 3 mil millones de dólares
Se prevé que el nuevo capítulo recaude 500 millones de dólares en su primer fin de semana, pero de acuerdo a la revista Forbes, estas ganancias son mínimas comparadas con los productos licenciados, donde se calculan ingresos por tres mil millones de dólares en el cierre de 2015 y cinco mil millones durante 2016.
Lejos de la oscuridad, la danza de los millones en Star Wars aparece por donde sea que veamos: tan solo el lanzamiento de su nueva línea de juguetes ha estado cercano en ganancias a eventos tradicionales como la Navidad, el Cyber Monday y en menor medida al Black Friday.
El sitio oficial de la película también ofrece todo tipo de accesorios digitales, lo que incluye posters y wallpapers de los principales personajes: Kylo Ren, Han Solo, Finn, Rey y Leia. Además, se anunció que a partir del 18 de diciembre saldrá a la venta en Estados Unidos el libro El arte de Star Wars: El despertar de la Fuerza, escrito por Phil Szostak y en el cual se narra todo el proceso creativo para dar forma al esperado episodio.