Por supuesto que la animación merece una mención aparte, por eso existe desde hace ocho años el festival Animasivo, un espacio que impulsa el trabajo que se realiza desde las trincheras independientes y que por lo mismo se ha convertido en una de las plataformas principales de este género en América Latina.
Este concurso internacional que se realiza en la Ciudad de México tiene abierta la convocatoria para su onceava edición que se llevará a cabo el 1 de diciembre de 2018. Podrán participar cortos animados en cualquier técnica y que hayan sido producidos entre enero del 2016 y al cierre de esta convocatoria, no importa que se hayan presentado en otras muestras o festivales.
No se hará distinción de nacionalidad ni residencia pero si tienen otro idioma original deberán tener subtítulos en español. Pueden inscribirse vía online mandando el trabajo o el visionado al correo [email protected], además de llenar una ficha de registro en este link.
La fecha límite para enviar trabajos es el 23 de septiembre. Se elegirán varios cortometrajes para ser exhibidos en diferentes sedes del festival y los ganadores se darán a conocer el mismo día del evento. La bolsa de premios es de 60 mil pesos. Para dudas pueden visitar la página oficial de Animasivo.