Hace poco que les compartimos un ambicioso proyecto colombiano: Live life desert, película dirigida por Juan Diego Escobar y producida por Afasia Films. Pues bien, ahora esta misma productora trae entre manos otra empresa que continúa por los senderos de la originalidad; se trata de Vida, muerte y renacer, cuyo argumento es:
“Cuando la rotación de la tierra se hizo tan lenta que la humanidad se fundió en una noche eterna, miles de búnkeres fueron diseñados para proteger al mundo de la muerte que la oscuridad trajo al planeta. Tres familias enfrentarán la muerte en un viaje por los recuerdos, el tiempo y las emociones, cuando la vida ya ha llegado a su fin”.
A la gente de Afasia Films se suma Nuestro Mar Producciones, liderada por los actores y realizadores Andrés Sandoval y Majida Issa.
Como ya sucede en varias partes del mundo, este proyecto intenta financiarse por medio de la solidaridad colectiva vía el sistema Crowdfunding, donde a cambio de donaciones que irán desde los 5 dólares, los donantes podrán obtener distintas recompensas que van desde menciones especiales, souveniers, acceso a funciones privadas y secretos de la producción, hasta créditos ejecutivos en la película.
La intención es iniciar la campaña de recolecta en la reconocida plataforma Indiegogo, hacia inicios de agosto. Así, Vida, Muerte y Renacer entraría a la lista de los pocos proyectos colombianos que se embarcan en el crowdfunding, un sistema usualmente ajeno a las producciones hispano hablantes, pero lleno de sorpresas y oportunidades.
El largometraje será protagonizado por Andrés Sandoval y Marisol Correa Vega. La dirección es del joven director Luis Vanegas, quien con así debuta en el cine con una ópera prima arriesgada y ambiciosa.
Este proyecto ya cuenta con una primera secuencia rodada; para esta se construyó todo un búnker de metal oxidado en estudio y se ejecutó un falso plano secuencia formado por un paneo constante, logrando así generar una narrativa fresca que atrapa al espectador de principio a fin en el llamado «tiempo real». Un enorme reto tanto como para los actores como para el equipo de producción, que con los pocos recursos obtenidos se las arregló para sacar adelante esta primera parte.
De esta secuencia se extrajo material para la creación de un teaser trailer de un minuto (próximo a ser estrenado online) que da un abre bocas sobre la narrativa y el tratamiento para esta primera parte, y tiene como propósito recaudar seguidores y hacerse un nombre en la red. Material inédito está pensado para ser lanzado el día de la campaña en Indiegogo en el marco del video de campaña.
La película está pensada para estrenarse a mediados del 2015, pero desde ya pueden visitar la página web y las redes sociales que buscan crecer cada día más en Twitter y Facebook.