Ayudar a que una comunidad africana encuentre mejores condiciones de vida es el objetivo de un proyecto global en el que participa una michoacana. Aquí te contamos de qué se trata.
Por Pablo Reynoso
Muy cerca del Parque Nacional de Outamba-Kilimi, al noroeste de Sierra Leona en frontera con la República de Guinea, se lleva a cabo un proyecto de construcción y mejoramiento de las comunidades promovido por una organización internacional.
Verónica Loaiza, moreliana, ha sido incluida en esta iniciativa para desarrollar proyectos arquitectónicos en el país africano.
El proyecto comenzó el 28 de marzo y tendrá una duración de seis meses con el fin de crear la cooperación para el desarrollo y bienestar de la población más desfavorecida de los países o estados de África, así como ayudar al desarrollo y evolución de la personalidad genuina y propia de cada uno de los pueblos.
Las actividades son el diseño y construcción de Huertas Escuela, el equipamiento agrícola (semillas, fertilizante, animales de granja, aperos de labranza, arados, etc.) y la construcción y mantenimiento de Centros de Nutrición y Clínicas Nutricionales sostenibles.
El objetivo del programa consiste en:
•Mejorar las condiciones de vida de la población africana mediante proyectos de desarrollo.
•Capacitar a las comunidades locales por medio del acompañamiento de voluntarios sobre el terreno.
•Concienciar a los agentes sociales en los países donantes y receptores sobre la necesidad de su participación activa.