Se viene el 2 de Noviembre y con él la temporada de películas de terror. Si creen que este género sólo se explota en Estados Unidos y Japón, ahora les recomendamos la película alemana Más profundo que el infierno, cuya sinopsis indica:
“Un grupo de estudiantes extranjeros deciden adentrarse en las catacumbas de Berlín, un lugar prohibido en donde abundan leyendas macabras de la segunda guerra mundial. Lo que inicia como una excitante travesura terminará en una aterradora batalla por la sobrevivencia cuando descubran los vestigios de una bóveda Nazi en donde un ser maligno se oculta, dispuesto a todo con tal de exterminar a los intrusos”.
Los distribuidores de esta cinta la describen como “llena de tensión de principio a fin”, una producción que ha recorrido con éxito diversos festivales alrededor del mundo poniendo en alto la calidad de la nueva ola de terror europeo.
La película está basada en investigaciones reales sobre los experimentos secretos que realizaban los Nazis durante la Segunda Guerra Mundial, actos despreciables que tenían que ver con la búsqueda de la inmortalidad utilizando ciencia y magia negra.
Más profundio que el infierno, ópera prima de Andy Fetscher, es ganadora en el Festival Screamfest 2011 en las categorías de Mejor Película, Mejor Actor (Klaus Stieglmeier), Mejor Edición y Mejor Maquillaje.
La protagonista, Nathalie Kelley, es de origen Peruano e inició su carrera con la película Fast & The Furious: Tokyo Drift, interpretando a Neela. Además de co-protagonizar esta película, el actor Nick Eversman puede ser visto en las pantallas de TV con uno de los personajes principales de la serie de TV “Missing” al lado de Ashley Judd.
Esperemos verla pronto y entonces sí darles nuestra opinión personal, por lo pronto, aquí el trailer oficial.
MÁS PROFUNDO QUE EL INFIERNO
Título original: Urban Explorer
Año: 2011
País: Alemania
Idioma: Inglés / Alemán
Director: Andy Fetscher
Cast: Nathalie Kelley, Nick Eversman, Klaus Stieglmeier
Guión: Martin Thau
Música: Robert Henke
Fotografía: Andy Fetscher
Edición: Andy Fetscher