Quienes aún confían en el veterano sistema operativo Windows, la versión 10 llegará este 29 de julio en un versión múltiple que abarcará computadoras, tabletas y smartphones, donde habrá un buscador llamado Edge.
Quienes tengan el Windows 7 y 8.1 con licencia legal (¿en serio alguien la compró?) recibirán de forma gratuita una actualización automática, lo que nunca había sucedido con sus modelos anteriores.
Esta nueva versión significa la mayor apuesta de Microsoft en los últimos tres años, luego de que su versión 8.1 acarreara un sinfín de críticas por parte de los usuarios.
Entre las novedades del Windows 10 está el regreso del botón Inicio, desde donde se podrá acceder a las aplicaciones más utilizadas, revisar el software instalado y apagar la computadora. Incluye a “Cortana”, el robot que hará las funciones de Siri, como agendar citas, leerte emails y decirte qué canciones están sonando.
En las redes sociales la noticia ya genera todo tipo de comentarios, desde usuarios emocionados porque su computadora ya les notificó sobre la actualización, hasta aquellos que tienen sus dudas y temen que otra vez sea el fiasco del 8.1. En las tendencias de Twitter en México “Windows 10” se ubicaba como el tema más comentado hacia el mediodía del lunes, sin que falten los chistes como el de @rodericodelpino, quien afirma: “Microsoft lanza Windows 10 en julio, muchos no saben que fue del 9, otros siguen inconformes con el 8 y unos más seguirán aferrados al 7”.